La Universidad de Vigo crea el Recomendador de TV

En la página web queveo.tv, el recomendador de televisión filtra la programación de cientos de canales para recomendar aquellos que se ajusten a los gustos de cada telespectador.


La aplicación está desarrollada por investigadores del Laboratorio de Televisión Digital Interactiva perteneciente al Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo, y se conforma como una red social en la que la opinión de los usuarios es tenida en cuenta para recomendar programas de televisión.
Además, también se aplican técnicas de filtrado de información para recomendar contenidos similares a los que se han visto anteriormente, combinando así las dos técnicas que se suelen utilizar para este tipo de aplicaciones para lograr recomendaciones de alta calidad.
Según indica Ana Belén Barragáns, una de las investigadoras del proyecto, “con el empleo combinado de la aplicación ofrecida por queveo.tv con un PVR (Personal Video Recorder) sería innecesario programar la grabación de los programas favoritos, evitando incluso la grabación de los anuncios o, en el peor de los casos, su visionado”.
La aplicación ya está disponible, en versión beta, y está siendo probada desde hace semanas por alumnos de la Universidad de Vigo.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios