La venganza de los Sith

Su casco negro brillante, su respiración asmática, su andar rígido… El malvado Darth Vader fue presentado en sociedad hace 28 años, en la primera entrega de la Guerra de las Galaxias. Ahora, con la última entrega de la saga galáctica, ‘La venganza de los Sith’, George Lucas ha decidido convertirle en el verdadero protagonista de la historia. Su paso al Lado Oscuro llega hoy a 3.700 cines de todo el mundo.

starwars.jpg


Más de 2.000 tomas de efectos digitales, sesenta actores ‘con frase’, centenares de extras, miles de protagonistas digitales, 73 decorados, 53 días de rodaje en Tailandia, China, Suiza, Túnez e Italia… todo ello para dar forma a una historia que arranca con el Canciller Palpatine cautivo del General Grievous, cabecilla del ejército androide y última creación de la factoría galáctica.
Detrás de esas 2.000 tomas de efectos digitales hay una persona, el supervisor de efectos especiales, Jonh Knoll. Su trayectoria se remonta a 1988, cuando junto a su hermano Thomas hacen ImagePro, un programa de retoque fotográfico que ayudaría a John en sus produciones audiovisuales.
Al principio esta aplicación se vendería con los scaners de BarneyScan, y adoptaría el nombre de Photoshop. Se vendieron 200 copias de esta aplicación.
En septiembre de 1988 John presentó una demo de Photoshop al equipo creativo de Adobe, que al cabo de unos meses lo adquirió. En febrero de 1990 después de 10 meses de desarrollo salió la versión 1.0 ya de Adobe Photoshop. Thomas sigue trabajando para Adobe mientras que John continúa trabajando para ILM como supervisor de efectos especiales (Mission Imposible, Star Trek: First Contact, y los tres episodios de la Guerra de las Galaxias).
La primera vez que escuché hablar de John Knoll fue leyendo el libro Photoshop Ole! (1994) y sus tutoriales de texturizado Photoshop y Electric Image. Cuando comenzé a utilizar Electric Image había un superplug-in “Knoll Lens Flare Pro” para hacer destellos de cámara, era una auténtica maravilla, ahora se llama Knoll Light Factory
La semana pasada tuve la oportunidad de charlar un rato con John, y me contó sus nuevos proyectos, como sigue usando Electric Image en un G5 dual 2.5 y al lado una ruidosa granja de render con 13 Xeons duales a 3.0 Ghz.
Podeis leer el currículum resumido de JK en http://www.starwars.com/bio/johnknoll.html

También podría gustarte
Comentarios