La Wii tiene un precio de coste de 158 dólares

El sitio japonés Toyokeizai Online tiene parte en el análisis de las nuevas consolas, con un enfoque distinto sobre la Nintendo Wii. El desmontaje de la consola por la publicación reveló piezas de Broadcom, Qimonda, Samsung, Elpida y por supuesto IBM y ATI. Se encontró un texto impreso Foxconn PCB dentro de la consola, señalando al fabricante. Más interesante, sin embargo, es la cuenta para el coste de los componentes que constituyen la Wii.


Aunque ya en un precio de venta más bajo con relación a sus competidores, Nintendo ha confesado que tiene un beneficio por cada Wii vendida, que es algo que Microsoft y Sony definitivamente no pudieron afirmar cuando lanzaron sus consolas. Después pasar por las entrañas de la Wii, los analistas estiman que Nintendo paga por cada consola un total de 158,30 dólares.
Ese importe es sólo para la propia máquina. De la forma en que Nintendo la vende actualmente, los gastos para Wii Remote, Nunchuk y Wii Sports aumentaría esa cifra. Asumiendo precios al por mayor sobre los controladores y los centavos que cuesta impresionar un DVD, Nintendo podría sacar alrededor de 40 dólares por cada unidad. Este está en contraste absoluto con el modelo de Microsoft y Sony: los analistas estiman que se pierden de 240 a 300 dólares con cada PS3 vendida, y otros 200 dólares perdidos con la Xbox 360.

También podría gustarte
Comentarios