La Xbox 2 llevará un procesador de IBM

Microsoft ha anunciado que su próxima generación de consolas llevará procesadores de IBM, (según rumores) muy posiblemente PowerPC’s pero esto no está confirmado, puesto que podría ser posible que fuese AMD la que fabricase los procesadores y que la conexión con IBM solo fuese para poder usar sus fábricas ya preparadas para procesos de 65 nano-micras.


Lo cierto es que si la Xbox 2 llevase procesadores PowerPC de IBM no haría más que facilitar la aparición de ports de juegos y juegos multiplataforma más rápidamente, algo que, verdaderamente le hace falta para competir con el gigante de Sony. Puesto que las otras 2 consolas disponibles en el mercado también utilizarán procesadores PowerPC de IBM, tanto GameCube 2 como Playstation 3 (GameCube actualmente ya utiliza un procesador PowerPC 440 de IBM).
Lo cierto es que IBM está cada vez participando más activamente en el mundo de los microprocesadores con el PowerPC y son cada vez más las marcas que los usan, desde casi todas las consolas de próxima generación pasando por routers, dispositivos integrados de seguridad, PDA’s y por supuesto nuestros propios Macs.
Lo extraño en este caso, es que sea Microsoft la que escoja tecnología de IBM o incluso AMD, puesto que todos sabemos que Microsoft siempre ha tenido una estrecha relación con Intel, he ahí el hecho del uso de Celerons en la Xbox. Hay mucha especulación sobre que quiere decir esta unión de Microsoft con IBM y qué la habrá provocado. Desde recomendaciones y presiones por parte de ATI (que será quien fabricará el próximo chip gráfico de Xbox 2 y que ya tienen experiencia con GameCube), hasta un movimiento por parte de Microsoft de penetrar en el mundo del videojuego más fácilmente, puesto que si los rumores se confirman, y la Xbox lleva procesadores de IBM y no solo su tecnología, supondría que las 3 videoconsolas existentes en el mercado podrían tener cierta compatibilidad binaria.
Todo esto también contrasta con las declaraciones del CEO de intel y el Ex-CEO de Apple John Sculley que afirmaban que Apple había cometido un error al volver a elegir la plataforma PowerPC con los G5, en vez de la x86 de Intel. Por casualidades de la vida, Intel está dejando de desarrollar procesadores CISC y cada vez tienen una gama más amplia de RISC, desde Itaniums a Xscale. Lo cierto es que Intel se está viendo un poco rodeada, puesto que ha perdido casi por completo el mercado de dispositivos integrados y routers y cada vez son más la empresas las que eligen una arquitectura diferente a la de Intel y a pesar de que dominan el mercado más importante, el de PC’s la industria parece que va en sentido contrario a Intel, Habrá que ver lo que pasa con el tiempo.
Fuente: faq-mac

También podría gustarte
Comentarios