La Xunta aprueba el cambio de titularidad de varias avenidas a favor del Concello

[Diario de Ferrol] El Consello da Xunta de Galicia aprobó en su reunión de ayer el cambio de titularidad de las avenidas Castelao, Ortigueira, As Campeiras –AC-119–, así como la de Galicia y Poboados das Veigas –AC-118– a favor del Ayuntamiento de As Pontes.


La primera de las carreteras autonómicas es la AC-118 de 1,8 kilómetros que va desde la intersección con el vial AC-861 hasta la rotonda de la intersección con las carreteras AC-105 y AC-101. La segunda, la AC-119, tiene una longitud de 2,6 kilómetros y discurre desde la intersección con la AC-118 hasta el cruce con la AC-101. En total las dos carreteras suman 4,4 kilómetros.
Se trata de dos viales integrados en el núcleo urbano de la villa conformando dos de las calles del municipio con aceras en todo su recorrido, edificios y servicios urbano por lo que adquirieron características de tramo urbano.
El cambio de titularidad fue solicitado por la administración local que ahora deberá incorporar a su Plan de Carreteras los viales referidos en el decreto aprobado ayer, así como hacerse cargo de su mantenimiento.
La entrega de las mismas, tal y como informan desde la Xunta, se formalizará en el plazo de dos meses siguientes a la publicación de dicho decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

También podría gustarte
Comentarios