La Xunta cambiará peraltes en parte de la autovía de As Pontes para circular a 120 por hora

Las obras licitadas el pasado mes de julio por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para optimizar el firme de varios puntos en los primeros 18 kilómetros de la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64, incluirán modificaciones en los peraltes para circular a mayor velocidad.


Concretamente, según fuentes oficiales, se adaptará la pendiente a la normativa con el objeto de aumentar, bajo condiciones de seguridad, el límite actual de 90 kilómetros por hora hasta los 120, en un tramo en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó cuatro siniestros de carácter leve en el 2008 y que se extiende entre los kilómetros 13 y 18 del citado vial, a su paso por el municipio de San Sadurniño.
El inicio
Las obras, cuya licitación salió publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 13 de julio, están presupuestadas en tres millones de euros. Desde el departamento que dirige Agustín Hernández prevén que en las próximas semanas se agilicen los trámites para empezar «cuanto antes» los trabajos, cuyo plazo de ejecución asciende hasta los doce meses.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas contestó ayer a las cuestiones planteadas en comisión por el grupo parlamentario nacionalista en relación a las obras en la autovía, y en las que se hace referencia al drenaje del pavimento, la señalización y los peraltes.
Falta de correspondencia
Para los integrantes de la formación nacionalista, los datos de siniestralidad aportados por la Xunta no se corresponden con los «múltiples accidentes» registrados en ese punto de la AG-64.
En su respuesta, Territorio se ciñe a los datos desprendidos de los informes de Tráfico e informa de que está prevista una actuación de estabilización de los taludes así como el refuerzo del firme. En cuanto al drenaje y la señalización, estima que están ajustados a su función y a las características actuales del vial.

También podría gustarte
Comentarios