La Xunta creará aulas de tecnologías digitales en As Pontes, Ares, Mugardos y San Sadurniño

[La Voz de Galicia] La Xunta informó ayer de que un total de 18 concellos de la provincia de A Coruña dispondrán de aulas públicas de acceso a las nuevas tecnologías integradas en la Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (CeMIT). Entre ellos se encuentran los de As Pontes, Mugardos, San Sadurniño y Ares, tal y como se confirma desde el Gobierno gallego.


Los responsables de los mencionados ayuntamientos firmarán en breve un convenio de colaboración con el Ejecutivo Autonómico para adherirse a esa red «que ten como obxectivo promover o uso das novas tecnoloxías da información e a comunicación na poboación, especialmente nos colectivos onde a fenda dixital é máis evidente», como pueden ser las franjas de población de mayor edad.
En total, en toda Galicia serán 53 los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de cerca de un millón de euros para el 2011 y se pone en marcha «con vocación de extenderse a todo o territorio».
Las condiciones
Según se establece en los protocolos de adhesión, los municipios interesados en entrar en la red CeMIt ha de tener un local «que cumpra cos requisitos técnicos precisos e ocuparse do seu mantemento». La Xunta abonará a las arcas municipales una cantidad equivalente al 80% del salario de la persona que se ocupe del uso de las instalaciones y los concellos aportarán el 20% restante.
La Administración autonómica pondrá a disposición de las locales una carta de servicios y un catálogo de actividades que incluyen cursos de formación, talleres, charlas o formación continua.
El público al que se dirige la iniciativa consta, fundamentalmente, de varios colectivos: la ciudadanía -mayores, inmigrantes, mujeres, y personas con discapacidad-; los profesionales de las nuevas tecnologías, tanto ocupados como desempleados; las empresas, micropymes y autónomos; los empleados públicos y los diferentes agentes territoriales.

También podría gustarte
Comentarios