La Xunta dotará de acceso gratis a Internet a 127 concellos rurales

La Consellería de Innovación, Industria e Comercio da Xunta y las diputaciones de Ourense, Lugo y Pontevedra pondrán a disposición de los vecinos de 127 municipios gallegos puntos de acceso gratuito a Internet. El proyecto Internet rural en Galicia es una iniciativa promovida por los organismos antes referidos que trata de superar una de las graves carencias del medio rural gallego: la falta de acceso a la banda ancha y a los servicios, contenidos y herramientas disponibles en la Red. Según los datos facilitados por la Consellería de Industria, un 58% de los concellos de Galicia no tiene acceso al servicio de ADSL o cable, lo que afecta a más de 500.000 personas.


Presentación en Ourense
El titular de la Consellería de Innovación e Industria, Juan Rodríguez Yuste, presentó ayer el proyecto en Ourense. En esta provincia serán 69 los municipios que contarán con este punto de acceso gratuito a internet. En conjunto serán 131.802 ourensanos los posibles usuarios de este servicio.
En cuanto a la provincia de Lugo, los municipios adheridos a este proyecto de Internet rural en Galicia son 38, y los destinatarios un conjunto de 98.740 habitantes. En el caso de Pontevedra, el colectivo de potenciales beneficiarios es de 72.671 habitantes, repartidos por los 20 municipios que se han sumado al programa. En el proyecto no figura la Diputación Provincial de A Coruña, por no presentar carencias en este sentido y contar con una amplia red de puntos de acceso a Internet.
En conjunto, la inversión necesaria para dotar de acceso gratuito a Internet en los 127 municipios adheridos al proyecto asciende a 2.540.000 euros, que serán aportados por la Xunta, las tres diputaciones mencionadas y la Unión Europea, a través de los fondos Feder.

También podría gustarte
Comentarios