La Xunta invierte 807.000 euros en mejorar un tramo de la AC-861

[Diario de Ferrol] La carretera AC-861 enlaza la provincia de A Coruña con la de Lugo, a través de As Pontes. Por lo tanto, se trata de una vía con bastante densidad de tráfico, sobre todo pesado. Como consecuencia de ello, también se degrada más rapidamente que otras. Este aspecto fue precisamente en el que más incidió el gobierno pontés a la hora de solicitar un tratamiento general de la calzada.


La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ha tenido en cuenta la petición reiterada por los responsables municipales durante los últimos meses y ayer mismo hacía oficial su disposición a invertir más de 800.000 euros en la realización del proyecto. Éste, en concreto, se llevará a la práctica entre los puntos kilométricos 20,2 y 26 y su ejecución no excederá de ocho meses.
Además de optimizar la pavimentación de la vía en el citado tramo, la obra contribuirá a garantizar la seguridad de todos aquellos peatones que la utilizan para llegar desde el casco urbano de la villa hasta la zona de Roupar.
La buena disposición de la Xunta de Galicia se traduce en la inmediata licitación de las obras y esta colaboración ha suscitado las loas por parte de los actuales responsables municipales de As Pontes, en el sentido de “amosar a súa satisfacción ante a resposta a unha demanda constante e moi urxente”. No por ello, los políticos ponteses dejar pasar la oportunidad de incrementar lo ya conseguido solicitando la mejora de la intervención con obras en los accesos a las zonas de Sexe, Aparral, O paraño y O Carballal.
Apostillan además dicha demanda en el hecho de saber que existe una magnífica disposición, por parte de los propietarios afectados por la ampliación solicitada, en el sentido de ceder a la administración autonómica los terrenos necesarios para poder llevarla a cabo.

También podría gustarte
Comentarios