La Xunta suspende mañana las clases en Galicia ante la llegada de un temporal

[La Voz de Galicia] La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos de Galicia (menos las universidades) durante el miércoles.


La Xunta ha tomado esta decisión como medida de precaución en base a la predición hecha por la Agencia Estatal de Meteorología de un fenómeno meteorológico adverso con precipitaciones en forma de nieve que afectarán a Galicia en cotas bajas a partir de las 00.00 horas de esta misma noche.
Según la web de la Agencia Estatal esta cota se situará a primera hora de la mañana en las zonas de riesgo (Ourense, Lugo y el interior de A Coruña) entre los 300 y 500 metros, una información que, sin embargo, desde Meteogalicia se toma con cierta reserva. El servicio meteorológico gallego predice que la nieve afectará a primera hora de la mañana a zonas situadas entre los 600 y 800 metros, aunque esta ascenderá rápidamente a lo largo del día hasta superar los 800.
A pesar de que Meteogalicia avanzan que sí que es probable que a primera hora caiga algo de nieve en distintas zonas gallegas no creen que la cantidad vaya a ser relevante. Eso sí, puntualizan que en las zonas de la montaña del interior gallego se puede llegar a acumular bastante nieve.
Menos la universidad
Desde la Consellería se apunta que la suspensión se aplicará a los centros de enseñanza no universitaria, así como todos los incluidos en la Rede Galega de Escolas Infantís.

También podría gustarte
Comentarios