Las aguas del lago artificial de As Pontes gozan de buena salud

Medio Ambiente garantiza su calidad, basándose en datos de Endesa – Hasta 800 hectáreas acuáticas, como 1.200 Camp Nous
[El Correo Gallego] Futuro made in James Cameron para las fauces mineras de As Pontes. En dos años, los gallegos podrán tirarse en bomba sobre el lago artificial o cruzarlo en chalana. La Consellería de Medio Ambiente ya garantiza la calidad de sus aguas en un llenado que supera el 50%.


Los resultados presentados ayer por Augas de Galicia se basan en datos de Endesa, como gestora del tremendo proyecto hidráulico. Ríos de la zona surten a la vieja mina: 900 millones de metros cúbicos tras 31 años de explotación. Cada tres meses se realiza un muestreo de las aguas superficiales, completado con un análisis semestre de las aguas subterráneas.
Se rechaza cualquier vulneración de la declaración de Impacto Ambiental, “salvo a adición de cal de máis para mellorar a calidade”. Endesa aporta un aval de 12 millones de euros para controlar las 800 hectáreas acuáticas, equivalentes a 1.200 Camp Nous. Augas de Galicia celebrará reuniones informativas con los vecinos. Y el BNG acepta que “nesta zona de fortes chuvias e con cauces de ríos desviados era difícil atopar alternativas ó lago artificial”.
Novas relacionadas: Medio Ambiente garantiza la calidad del agua del lago de As Pontes [El Progreso]

También podría gustarte
Comentarios