Las Fragas do Eume crecen como reclamo turístico en el extranjero

[La Voz de Galicia] El parque natural protegido de las Fragas do Eume despunta como uno de los principales reclamos turísticos de la zona, no solo dentro de España, sino cada vez más a nivel internacional. En lo que va de año, el volumen de extranjeros que pasearon por el entorno y se registraron en el centro de recepción de Ombre (Pontedeume) ha superado ya el 4% sobre el número total de visitas contabilizadas por la Consellería de Medio Ambiente hasta el pasado día 5 de agosto.


Desde el 1 de enero hasta esa fecha, 17.739 visitas dejaron su sello en el parque natural del Eume. Y de ellas, 692 procedían de otros países. Destaca, así, el número de visitantes de Latinoamérica (238 personas, el 1,5% del total) y de Reino Unido (de donde se contabilizaron 174 turistas, o el 1,1%). Francia y Portugal les siguen en la lista de países.
Los visitantes de Galicia son los más numerosos (casi el 52%), seguidos de los madrileños (23%) y los andaluces (5%). El ránking continúa por Cataluña, Castilla y León y el País Vasco, con un volumen de turistas por comunidad autónoma inferior al de extranjeros.
En cuanto a los meses con más afluencia de visitantes al entorno protegido, destacan las épocas de Semana Santa y el verano. Aún así, la temporada estival ha duplicado solo en julio los registros de marzo, cuando se contabilizaron algo más de 3.200 visitantes a las Fragas do Eume.
Pese a estas cifras, aún es elevado el número de turistas que abandonan el parque natural sin conocer todas las joyas que alberga. Es el caso del monasterio de Caaveiro, a unos siete kilómetros del centro de recepción de visitantes río arriba, ya en el término municipal de A Capela. Son casi una cuarta parte (un 22,8%) los que no llegan a esta parte de las Fragas do Eume o no hacen uso del servicio gratuito de visitas guiadas que presta la Diputación provincial a través de Eumeturismo.
Desde el 1 de enero hasta el 11 de agosto, el cenobio recibió 13.700 entradas. Las procedencias coinciden con las del parque natural, aunque el número de extranjeros se eleva, en este caso, un par de puntos porcentuales. Las diferencias se reducen en verano. Desde junio, solo el 7,5% de los cerca de 10.000 visitantes de las Fragas se quedaron sin ver el monasterio.

También podría gustarte
Comentarios