Las olas de calor ponen en peligro los discos duros de los ordenadores

Recovery Labs aconseja realizar copias de seguridad para proteger la información. En este sentido, durante 2006 el 21,98% de los discos duros que entraron en el laboratorio, sufrían una avería de descompensación térmica, de los cuales casi el 75% entraron durante los meses estivales de verano.


Algunos ejemplos de los pasos a seguir para evitar posibles daños son: tratar de ubicar la caja del ordenador en una zona de la habitación que se encuentre a una temperatura estable; colocar dispositivos protectores contra sobre tensiones en la toma de alimentación de nuestros equipos y, sobre todo, realizar siempre copias de seguridad
Juan Martos, director de laboratorio de Recovery Labs, asegura que “durante los meses de verano se disparan las averías causadas por descompensación térmica a causa de la altísimas temperaturas”. Martos añade, “la prevención es fundamental. Se trata de una situación que se repite año tras año y que se puede atajar fácilmente adoptando sencillas medidas de precaución. No hay que olvidar que la información es uno de los valores fundamentales para las empresas y que su pérdida puede afectar a la continuidad del negocio”.

También podría gustarte
Comentarios