Las promesas del fútbol comarcal

Las pontesas Yaiza Paleo y Patricia Blanco y la ferrolana Paula López cuentan sus experiencias en el Campeoanto de España sub-16. Confían en que Galicia vaya a más.
[La Voz de Galicia, por Xosé Ferreiro] Marbella acogió hace unos días la primera fase del Campeonato de España sub-16 de fútbol femenino. Y la selección gallega contó con tres jugadoras de la comarca, que representan el empuje de un deporte hasta hace poco olvidado en la zona: las pontesas Yaiza Paleo Corral y Patricia Blanco Carballo y la ferrolana Paula López Bouza. Con el Racing y el As Pontes en progresión, confían en que la cantera dé más frutos en los próximos años.


Ellas demuestran que el fútbol femenino da ya va aumentando su nivel en Ferrolterra. El trío de jugadoras de la comarca disfrutó con el triunfo de la selección gallega frente a la aragonesa por 2-1 y sufrió una derrota ajustada frente al combinado de las Islas Baleares por 2-3.
Con experiencia
La selección gallega sub-16 acarició una clasificación para la siguiente fase que se le terminó escapando. La lateral y la delantera pontesas acudían a Marbella con la experiencia previa de su presencia con el equipo autonómico sub-15 en Valencia el pasado mes de diciembre, mientras que para la ferrolana era su primera experiencia en un torneo interterritorial.
Las tres jugadoras de la comarca volvieron felices de Marbella, una ciudad que les pareció bonita y acogedora. Aunque Paula López Bouza matiza que «esperaba más». Todas disfrutaron del ambiente que reina dentro de la selección gallega sub-16. «Todas son muy buenas jugadoras y amigas», destaca Yaiza Paleo. Dentro de una experiencia tan positiva, solo les dolió la ajustada eliminación «por un solo gol» frente al combinado de las Islas Baleares. Las tres coinciden en que el equipo mediterráneo era el más complicado del torneo. «Eran muy fuertes», comenta Patricia Blanco Carballo.
Las referencias
Dentro de la selección gallega sub-16, destacan la calidad de la jugadora del Pontevedra Andrea Carid, que fue recientemente convocada por el combinado español de categoría sub-17, aunque Paula prefiere, quizás, a Natalia, que milita en el Ciudad de Santiago.

También podría gustarte
Comentarios