El parque de las Fragas recibió en 2008 16.715 turistas más que el año anterior

[Diario de Ferrol, por P.C.C.] Recorrer a pie las rutas que existen a lo largo del parque de las Fragas do Eume, visitar la obra de rehabilitación realizada en Caaveiro o simplemente disfrutar de la naturaleza son tres de los principales motivos aludidos por las 37.598 personas que durante el 2008 han dejado constancia de su paso por la citada reserva.


La Consellería de Medio Ambiente ha dado a conocer los datos con los que se han cerrado el pasado ejercicio, que representan un incremento de 16.715 personas con respecto al anterior, el año 2007. La administración estima que cuestiones tales como una consignación más regular a la hora de contabilizar los datos y el resultado de las campañas de promoción realizadas con respecto al parque están detrás de un informe tan favorable como el que se refiere a 2008.
Por el contrario, hay otras cuestiones que poco cambian.
En lo que a los porcentajes se refiere -que se obtienen mediante el cuestionario que la administración realiza a través del Centro de Interpretación- el monasterio de Caaveiro sigue siendo el principal reclamó a la hora de visitar el parque, y así lo demuestra el hecho de que prácticamente la mitad de los turistas (47,3%) hayan reconocido que esa ha sido su principal razón para hacerlo.
Otras cuestiones como la de disfrutar de la naturaleza, dieron lugar al 15% de los visitantes, y entre ambas, con algo más de un 30%, se sitúan aquellas personas que aprovechan el entorno y las posibilidades que éste ofrece para practicar alguna actividad deportiva, preferiblemente el senderismo.
En cuanto a los lugares de procedencia de los viajeros, la inmensa mayoría, más de 57,7%, se localizan dentro de la Comunidad gallega.
Los madrileños, con un 22,4% y los andaluces, con un 4,2 %, son otros de los colectivos que tienen una mayor presencia dentro de la estadísticas que la Xunta de Galicia elabora a partir de los datos obtenidos a través de la referida encuesta.
Por último, también cabe valorar la memoria de 2008 en cuanto a la afluencia de visitantes en función de los meses que conforman el año. Como es obvio, agosto con cerca de 11.000 personas contabilizadas, julio con 6.369 y septiembre con más de 4.600 son los períodos más rentables en cuanto a la presencia de viajeros en el parque. Por el contrario, los menos productivos en este sentido son los meses de invierno. Así, entre enero, febrero y diciembre no llegan a las 1.700 personas.

También podría gustarte
Comentarios