Las tablets podrían superar a los portátiles en 2016

La firma de investigación NPD DisplaySearch cree que las ventas de tablets superarán a las de ordenadores portátiles en los próximos cuatro años. Ya en 2011 se comercializarán 121 millones de tablets pero en 2017 serán más de 416.


Las tablets parece que están cambiando de forma irreversible la forma de entender la movilidad y la informática para los usuarios finales. Solo así puede entenderse que estos dispositivos (popularizados a raíz del lanzamiento del iPad) vayan a superar en ventas a los ordenadores portátiles de toda la vida de aquí a apenas cuatro años.
Así lo reflejan las previsiones que maneja la firma de investigación NPD DisplaySearch, que prevé un aumento en la venta de los ordenadores portátiles desde las 208 millones de unidades actuales a 393 millones de unidades en 2017.
Sin embargo, las tablets experimentarán un crecimiento mucho más rápido, multiplicándose por cuatro desde los 121 millones de unidades vendidas este año a 416 millones de unidades en 2017.
Aunque NPD DisplaySearch no lo menciona de forma explícita, la tablet Surface de Microsoft y la recientemente anunciada por Google podrían estimular este rápido crecimiento, al poder ejecutar aplicaciones más complejas en un entorno Windows y desafiar al omnipotente iPad respectivamente.

También podría gustarte
Comentarios