Las ventas de ordenadores tocarán techo en 2004

La consultora Merry Lynch ha realizado un informe que augura un descenso en las ventas de ordenadores personales a partir de 2005. Una de las razones, más que discutible, es la escasez de grandes avances en el nuevo software como sistemas operativos que requieran equipos más potentes (al estilo W95) y obliguen al usuario a cambiar de ordenador. Según este informe se espera que la venta de unidades PC descienda aproximadamente un nueve por ciento en 2005 y un seis por ciento en 2006.


No sería de extrañar que Apple, aun concediendo veracidad al informe, prosiguiera vendiendo ordenadores al mismo ritmo que el actual o incluso superior, porque está fuera de toda duda que ha realizado un esfuerzo en los últimos años para elevar la calidad de su software. Confiamos en que la siguiente actualización del sistema operativo cumpla con las expectativas y mejore las prestaciones en los ordenadores actuales sin tener que obligar por decreto a desembolsos masivos en hardware.
Quizá la caida del mito del megaherzio, el problema de disipación de calor, la duración de las baterías, etc… Obligue, no solo a los fabricantes de hardware, sino a los desarrolladores de software a derrochar imaginación para que prime la calidad, la facilidad de uso en sus productos y la optimización de los programas. Porque esto es lo que deseamos los usuarios, ni más ni menos.

También podría gustarte
Comentarios