Las ventas de Xserve se disparan 119 %

Los servidores Xserve 1U rackmount de Apple han experimentado un crecimiento muy elevado en el tercer trimestre del 2004, sus ventas han aumentado un 119 % respecto al mismo periodo del pasado año, según un informe de Garner Dataquest. Los analistas prevén que la cifra de crecimiento podría seguir firme hasta el 2006, antes de que estas cifras se nivelen.


Entre las 10 compañías que figuran a la cabeza del informe de ventas de servidores, Apple presenta el mayor nivel de crecimiento, seguido por Dell Computers que presenta un crecimiento del 25 %. En total las ventas de servidores hacen que la clasificación final quede de la siguiente manera: HP, Dell, IBM, Sun, Fujitsu, NEC, Acer, Apple, Legend y LangChao.
Ambos, Apple y Gartner, están de acuerdo en que la mayoría de los Xserves están siendo vendidos en áreas de negocio que no son nuevas para Apple. Apple dice que la demanda en sus mercados más fieles es fuerte, pero también ven interés en el rango de los ordenadores de rango medio, así como en pequeños negocios. Siendo estas áreas en las que Apple está experimentado un mayor crecimiento.

También podría gustarte
Comentarios