Llega la virtualización al Mac

La compañía de software de virtualización Parallels ha anunciado el lanzamiento de un producto de este tipo para los Macs Intel: “permitiremos a los usuarios utilizar múltiples sistemas operativos (como Linux y Windows) de manera simultánea con Mac OS X. Esto no es simplemente un arranque dual, sino que da a los usuarios la posibilidad de disfrutar del confort de su escritorio Mac OS X mientras pueden utilizar aplicaciones críticas de otros sistemas operativos.


Todas las futuras versiones de los productos de virtualización de Parallel ofrecerán pleno soporte para la Tecnología de Virtualización Intel para Directed I/O (VT-d), que hace posible asignar dispositivos IO a máquinas virtuales en un sistema virtualizado. Se permite así que, cuando son asignados a una máquina virtual, los dispositivos sean dirigidos directamente por el driver nativo/físico. Esto da como resultado una experiencia de virtualización significativamente más rápida.
Parallels es una compañía estadounidense que lanzó su primera herramienta de virtualización, Parallels Workstation, el pasado año.
Noticia sacada de faq-mac.

También podría gustarte
Comentarios