LM logra contratos para unos meses del 2010 pero sigue sin aclarar su futuro

[La Voz de Galicia] La dirección y el comité de empresa de la planta que tiene la eólica LM Composites en As Pontes mantuvieron ayer un encuentro para analizar las perspectivas de futuro para la factoría, cuya plantilla está afectada por un ERE desde que empezó el año. La compañía informó a los sindicatos de que había logrado nuevos pedidos con los que generar ocupación en la factoría para los tres primeros meses del próximo año.


No obstante, Emilio Agra, presidente del comité de empresa, aseguró que, pese a esa carga de trabajo, la firma no descarta tener que aplicar un nuevo ERE.
LM Composites se reunió el pasado miércoles con responsables de la Consellería de Industria, a los que expusieron los problemas de la planta pontesa -fabrican palas para aerogeneradores de un tamaño menor del que demanda el mercado- y analizaron las posibilidades de nuevos negocios en la comunidad.
«La empresa supedita el trabajo del próximo año a que las negociaciones con la Xunta vayan bien. LM no pone nada de su parte para solucionar los problemas y quiere que se lo den todo la Xunta, el Concello y el comité», afirmó Agra. Para reclamar un compromiso de la firma que despeje el futuro de la factoría pontesa al menos a medio plazo, la plantilla se movilizó ayer, con una concentración en la que participaron unas 250 personas.

También podría gustarte
Comentarios