Lo idílico y exigente se unen en la Clásica Vila das Pontes

[Diario de Ferrol] El ciclista Ezequiel Mosquera, del Vacansoleil, ejerció de padrino en la presentación de la XIV Clásica Vila das Pontes-Desafío Fragas do Eume que, en esta edición, quiere dar un paso más en su organización y para ello nada mejor que ofrecer a los ya de por si disciplinados y sacrificados prácticantes de este deporte un recorrido mucho más exigente que en anteriores ocasiones. Este plus de dificultad con el que contará la prueba, junto con los parajes elegidos por la entidad encargada de su puesta en marcha, el Club Ciclista As Pontes-Vilalba, para su desarrollo han, efectivamente, atraido a un mayor número de participantes, a lo que hay que añadir que la cita pontesa será puntuable para la Copa de España de medio fondo y también para el trofeo autonómico de cicloturismo.


Así, y como bien señaló el representante de la entidad deportiva Santos Méndez “esta marcha é asequible para todo o mundo… fisícamente preparado”. Y es que superar los 2.315 metros de desnivel acumulado en los 110 kilómetros de recorrido, convierten a esta cita en un bocado muy apetecible para los más “curtidos” y en una gran experiencia para poner a prueba las fuerzas de los “rookies” de cara a conocer sus propios límites. Los más de 130 inscritos que hasta la jornada de ayer –con nombres gallegos, vascos, asturianos, extremeños o madrileños, entre otras comunidades– habían confirmado su presencia en esta prueba –la organización espera llegar a los 170, ya que el plazo finaliza el lunes– podrán disfrutar, en el camino de su esfuerzo, de un trazado por las orillas del Eume, de cinco ascensiones, entre ellas la del Caxado, todo ello, eso sí, con unas maravillosas vistas. Este esfuerzo tendrá su recompensa con una gran comida final para los inscritos, que, asimismo, podrán acampar de forma gratuita en las zonas habilitadas, dejar a los más pequeños en los juegos hinchables o acudir a la visita por el casco histórico.
Y es que si bien la cita está dirigida a los más mayores de la casa, tanto el presidente de la Federación Gallega, Manuel Tallón, como el edil pontés del área, Carlos Castro, mostraron su deseo y apoyo para el desarrollo de una base con escuelas de ciclismo en los concellos para descubir a los nuevos “Mosqueras”.
Más información en www.ccvilalba-aspontes.com.

También podría gustarte
Comentarios