Lo que Intel tiene para los Macs

Tras el anuncio que Apple se pasaba a Intel, mucha gente dudó si era o no la opción adecuada, pero de lo que si estamos seguros es que Apple no habría movido ficha en este sentido si no creyese que en los chips de Intel hay un futuro para los Macs.


Más y más pequeño. En el sentido amplio de la palabra, el mapa de ruta sobre los precesadores de Intel es ser “más y más pequeño”. En este sentido “más” significa multi-core, y es que Intel estima que el 70% de envios de la familia Pentium para escritorio y móvil serán multi-core el próximo año.
En cuanto al concepto “más pequeños”, Intel empezara a fabricar nuevos chips utilizando la tecnología de proceso de 65 nanómetros (nm). La nueva tecnología de proceso incrementa el número de pequeños transistores insertados en un único chip, proporcionando la base sobre la que se ofrecerán los futuros procesadores de núcleo múltiple. Esta nueva tecnología de proceso de 65 nm también incluye varias características únicas de mejora del rendimiento y de ahorro de energía.
Se espera que junto a la tecnología de 65 nm se les pueda sumar la tecnología de Memoria Extendida 64, o Intel® EM64T, multi-core, PCI Express, y DDR2, a los nuevos MacTel, eso sí, no antes de uno o dos años.
Noticia sacada de faq-mac.

También podría gustarte
Comentarios