Los trabajadores de firmas auxiliares de Endesa, en alerta por el futuro de sus trabajos

Los sindicatos pedirán una reunión con el consejero delegado de la eléctrica

Tras dos meses de inactividad, la incertidumbre reinante en la central térmica de As Pontes sigue en aumento. Esta vez le ha tocado a los trabajadores de las empresas auxiliares implicadas en la central. La térmica está fuera del sistema de generación debido al incremento de los costes de las emisiones de CO2, que le han restado competitividad.

El anuncio de Endesa de que comenzará a formar a los miembros de su plantilla en materias hasta ahora desarrolladas por empresas auxiliares ha sido interpretado por los representantes sindicales de estas últimas como una amenaza directa a sus puestos de trabajo. Por esta razón, UGT, CC.OO. y CIG avisan de que desarrollarán una movilización conjunta en el caso de que Endesa «tente desfacerse de nós pola porta de atrás». 

Reunión con Bogas

Los sindicatos han anunciado, además, su intención de concertar una reunión con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, para pedirle información sobre las «previsiones reales» de la empresa. Del mismo modo, las tres formaciones subrayaron su intención de reunirse con el alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González, así como con el resto de grupos municipales, para hacerles llegar la situación de los trabajadores auxiliares de la planta.

En otro orden de cosas, la Consellería de Infraestruturas se compromete a defender ante el Gobierno central que una transición energética justa «e que teña en conta o futuro da actividade e o emprego asociados ás centrais térmicas». Además, sostiene que mantendrá una interlocución permanente con los camioneros de la planta pontesa y con los trabajadores afectados. 

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios