Los 740 empleados de Einsa Pontedeume y As Pontes van a la huelga

El Correo Gallego. Los 740 trabajadores de la empresa de artes gráficas Einsa en los municipios de As Pontes y Pontedeume, ambos en la provincia de A Coruña, inician hoy una huelga de tres días convocada por la CIG, según indicaron a Efe fuentes de la central nacionalista. La protesta laboral viene motivada por los desacuerdos con la dirección de la compañía de artes gráficas en la negociación del convenio colectivo, que según Antonio Rañales, de la CIG, está paralizado en algunos puntos desde el pasado mes de octubre.


Rañales, miembro del comité de empresa de Einsa, explicó que la huelga de tres días se iniciará en el turno de noche del jueves 16 a las 23:00 horas en ambos centros de trabajo y concluirá el domingo 19.
La CIG denuncia que la dirección de la empresa “sólo accede a negociar determinados puntos del convenio, negándose a seguir adelante con los puntos restantes”. Señalan, además, que la compañía redujo a la mitad “de forma unilateral” uno de los complementos salariales de los trabajadores. Además, la CIG en Ferrolterra ha convocado una segunda huelga entre el 23 y 26 de agosto. La huelga afectará a 460 trabajadores fijos y 280 subcontratados por ETT.

También podría gustarte
Comentarios