Amigus
As Pontes

Los bomberos extinguen un fuego en el complejo de Endesa

[La Opinión de A Coruña] Los bomberos del parque comarcal del Eume y los de Endesa y el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de As Pontes intervinieron ayer en la extinción de un incendio declarado en una subestación de la empresa Red Eléctrica de España SA situada dentro del complejo que Endesa posee en la localidad minera.
endesa.jpg


El fuego afectó a uno de los dos depósitos de aceite del transformador eléctrico, al de menores dimensiones, por lo que las llamas desprendieron un espeso humo negro que se podía ver desde lejos. Los bomberos y el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de As Pontes tardaron aproximadamente una hora en apagar el fuego y emplearon para ello tres camiones del parque comarcal del Eume, dos del Grumir pontés y uno de Endesa. Los efectivos se coordinaron e hicieron una noria con las bombas nodriza -conectando los vehículos- para que las mangueras que ya estaban trabajando no se quedasen sin suministro de agua. También emplearon espuma hasta sofocar por completo las llamas. Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 15.50 horas, pero mantuvieron durante casi media hora más las labores de refrigeración en la zona, hasta las 16.19 horas.
El incendio no provocó daños personales ni materiales más allá de la afección al propio transformador de la subestación eléctrica de Red Eléctrica de España SA. Tampoco afectó a la central térmica de carbón de Endesa, que funcionó en todo momento. El incidente no tuvo repercusiones en la red eléctrica de la localidad de As Pontes, tal y como confirmó ayer el concejal de Seguridad, Javier Carballo. “El fuego se originó en un depósito de aceite del transformador, que reventó, y el Concello mandó al Grumir para labores de apoyo. Se podía ver de lejos el humo y un poco de llama, pero nada más”, indicó.

También podría gustarte
Comentarios