Los campeones del mundo de vaurien competirán en As Pontes

El Campeonato Gallego arranca el viernes en el lago con los hermanos Leirós y Pablo Cabello y Javier Lago entre los favoritos
[La Voz de Galicia] El Gallego de vaurien se celebra desde el viernes y hasta el domingo en el lago de As Pontes con una participación de lujo. La organización confirmó ayer la presencia de los campeones del mundo de la especialidad, los hermanos Jaime y Alfonso Leirós, del Náutico de Sanxenxo, así como de los también gallegos Pablo Cabello y Javier Lago, vigentes ganadores del Nacional. De forma paralela se pondrá en juego la Regata Vila de As Pontes, popular y abierta, con premios para los tres primeros barcos de la clasificación absoluta, juvenil y femenina. Por eso también compiten regatistas de otros puntos de España. Habrá dos barcos del Club de Vela Fluvial de As Pontes.


El programa arranca a las dos y media de la tarde del viernes, sobre un triángulo olímpico para que los regatistas naveguen todos los vientos, y se repetirá con el mismo esquema el sábado y el domingo a las 11.00.
La clase vaurien alcanzó una gran popularidad. Se trata de un barco con tres velas mayor, foque y spinnaker, de dos tripulantes.

También podría gustarte
Comentarios