Los ciudadanos de EEUU prefieren los videojuegos a la televisión

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que los ciudadanos de este país están cambiando la televisión por las consolas de videojuegos y por el móvil, según asegura la cadena británica BBC.


La encuesta de Ziff Davis, realizada a partir de un millar de personas, muestra que 16, 3 millones de estadounidenses se han sumado a los juegos a través del móvil, una cantidad que dobla el número alcanzado en 2003.
Además, e 26 por ciento de los que suelen jugar a videojuegos ha reducido el tiempo dedicado a ver la televisión y, por primera vez, más gente juega en consolas que en sus ordenadores personales.
La encuesta muestra que la mitad del 70 por ciento de los jugadores que cuentan con un móvil juega a menudo con su móvil. Estas cifras son significativas porque dibujan un mercado muy atractivo para los anunciantes, las compañías telefónicas y los creadores de estos videojuegos.
El 18 por ciento de los consultados juega en su móvil. La media de minutos por sesión es de 17 y los jugadores dedican 4, 4 horas a la semana a las pantallas. Además, en los últimos 60 días, la media gastada por los jugadores en descargas supera los diez dólares.

También podría gustarte
Comentarios