Los comerciantes de As Pontes organizan un concurso de tapas de setas para la Feira de Fungos

La Voz de Galicia. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de As Pontes ha decidido sumarse con una iniciativa original a la décimo octava edición de la Feira de Fungos e Cogumelos, que se celebra mañana. Organizarán un concurso de tapas elaboradas a base de setas. Esta mañana tienen previsto concretar el número definitivo de participantes y las características del concurso.


La feria de setas dará comienzo a las nueve de la mañana, con la presentación de cestas al concurso de fungos, que estarán expuestas al público toda la mañana en el patio del colegio de Santa María. Los aficionados recolectores deberán mostrar un mínimo de diez especies distintas de setas silvestres, y el jurado valorará la clasificación, el estado, la variedad de los ejemplares presentados y su rareza. Se repartirán cinco premios entre 300 y 60 euros, un premio especial de 300 euros y 30 euros para todos los participantes que no fueron galardonados en las categorías anteriores.
A partir de las diez y media se abrirá la feria de miel artesano y la exposición de productos ecológicos y de otoño, en el recinto de la feria, y el concurso O mundo da micoloxía , en la sala de exposiciones Mercado Vello.
La tradicional degustación popular tendrá lugar entre las doce y media y las dos y media en el recinto de la feria. Los cocineros serán Xesús Blanco Rey y Luis Tuñas Estévez, que tienen previsto preparar un millar de raciones. El menú estará compuesto por tres platos distintos y postre, todos a base de diferentes tipos de setas y frutos silvestres.
Coincidiendo con esta celebración se abrirá la Casa do Mel, en Goente, en la que se podrán hacer visitas guiadas entre las diez y media de la mañana y la una y media, y entre las cuatro y media y las ocho de la tarde.
Los más pequeños también tienen reservado un apartado especial para que disfruten dentro de esta feria. A partir de las once de la mañana se celebrarán diferentes obradoiros de miel y cera para niños, en las casetas instaladas por la delegación en el Eume de la Asociación Galega de Apicultores (AGA-Eume). También entre las once y media y las doce de la mañana habrá una sesión de teatro infantil con la puesta en escena de la obra A cincenta , a cargo del grupo de teatro O Catre, en el escenario de la feria.
El toque musical de la jornada lo pondrán la Banda de Gaitas Alfaia, el grupo Estróupele y la Escola Municipal de Música Tradicional de As Pontes, que amenizarán las calles de la villa con su repertorio.
Esta feria está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de As Pontes, en colaboración con AGA-Eume, la Asociación local Amas de Casa, la Asociación Micolóxica Poupariña y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.
Por otra parte, el sábado se celebra la décimo sexta edición de la Mostra Folclórica Vila das Pontes, que contará con las actuaciones de A Requinta de Xián y los grupos de cantareiras y de baile de la Asociación Cultural Alende. Será a partir de las seis de la tarde en el auditorio municipal Cine Alovi y está organizada por la Asociación Cultural Alende.

También podría gustarte
Comentarios