Los conductores de Ortigueira ganan a los de As Pontes en el uso del cinturón

[Diario de Ferrol] Los concellos de As Pontes y Ortigueira fueron dos de los que han colaborado en la campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad, que se llevó a la práctica durante los quince primeros días del presente mes y que ha arrojado datos bastante satisfactorios en relación a la seguridad vial.


Los controles realizados en ambos municipios estuvieron en manos de los agentes de la Policía Local que ahora, en base a los mismos, han elaborado sendos informes para que sus contenidos entren a formar parte de las estadísticas que se elaboran a nivel de todo el Estado.
De su interpretación no salen mal parados ni los conductores de la villa minera ni los vinculados con la localidad del Ortegal. Así, en relación a estos últimos cabe señalar que el dispositivo dio lugar a 337 controles, entre conductores de turismos, de taxis y de vehículos de mercancías. De ellos, sólo un total de 14 (11 en turismos y 3 en vehículos de mercancía) no hacían uso del cinturón de seguridad en su desplazamiento. Estos datos indican que un 92,95 % de conductores de Ortigueira son partidarios y así lo demuestran con su utilización, del cinturón de seguridad.
Otros resultados > En el caso de As Pontes, la media arroja que la utilización del dispositivo desciende hasta el 63%, incluyéndose en esta cifra tanto los conductores de turismo, como los profesionales del taxi o los de vehículos de mercancías. Son precisamente estos últimos los responsables de que la media sea tan baja, ya que mientras que entre los automovistas de utilitarios se ronda el 70% en cuanto al uso del cinturón, prácticamente no se supera el 50% cuando las estadísticas se refieren a los transportistas. La media entre los profesionales del taxi también es bastante alta, ya que, en algunos casos, roza el 90%.
La campaña con la que la administración pontesa colaboró con la DGT en materia de seguridad vial también dio lugar a la vigilancia en el control del uso de casco entre los conductores de motocicletas y de las sillas infantiles para el viaje de los más pequeños en los coches familiares. Como en el caso del cinturón, la labor de la Policía Local se limitó a explicar las razones que existen para optar por la utilización de estos sistemas cuando se trata de ofrecer la máxima seguridad entre los que viajan. También se comprobó que la obligación del uso del cinturón entre los pasajeros de los asientos traseros no se ha quedado en una mera disposición administrativa, así como la que prohíbe que los niños ocupen el asiento del copiloto en cualquier desplazamiento. El control realizado en As Pontes se hizo efectivo sobre 500 conductores.

También podría gustarte
Comentarios