Los directivos del grupo Einsa se rebajan el sueldo un 25% para reducir gastos

[La Voz de Galicia] El grupo gallego Einsa, propietario de la planta de edición gráfica líder en Europa y que está asentada en As Pontes y Pontedeume, finalizó el ejercicio del 2008 con 110 millones de euros de volumen de negocio, un 10% más que el año anterior. La cuenta de resultados acabó con un flujo de caja negativo de cuatro millones debido al contexto económico, pero el consejero delegado, Ángel Martínez Fontana, aseguró que las perspectivas para el cierre del 2009 prevén invertir la tendencia y que los recursos superen los 6,2 millones.


«Esto se consigue sacrificando margen de beneficio por penetración comercial», argumentó Martínez Fontana, quien habló en As Pontes ante medio centenar de empresarios editores y papeleros de España en el primer Executive Forum organizado por Einsa Print, la empresa de actividades de industria gráfica del grupo.
Para conseguir ese objetivo, los miembros del consejo de administración ha rebajado sus sueldos un 25% y ha recortado a la mitad la retribución variable del equipo directivo.
Además, el grupo ha llegado a un acuerdo con once bancos para refinanciar sus necesidades de capital por un importe de cuarenta millones de euros a diez años, lo que, para su presidente, Carlos Martínez Pérez, permitirá esquivar problemas de tesorería.
Publicaciones en 22 países
El grupo que edita la totalidad de las guías telefónicas españolas, así como las británicas de British Telecom, y publicaciones de distintos sectores hasta en 22 países, protagonizó ayer una ofensiva comercial exponiendo sus potencialidades ante futuros clientes, basándose en la integración de todo el proceso productivo como principal ventaja competitiva.
Los responsables del grupo, con 600 empleados en las plantas de Ferrolterra, defendieron su ubicación por la proximidad al puerto de Ferrol, a través del que se importa el papel.

También podría gustarte
Comentarios