Los fondos FEIL generan en As Pontes más de 100 puestos de trabajo

Santiago de Compostela, 16 jun (EFE).- El Ayuntamiento coruñés de As Pontes ha recibido más de dos millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), cuyas obras han generado 117 puestos de trabajo en once proyectos diferentes.
El dato ha sido divulgado en un comunicado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, quien ha visitado hoy este municipio una obra financiada por el programa de inversión pública, que consistió en la reforma del colegio de educación primaria Santa María de As Pontes.
Otros tres proyectos financiados por el FEIL se acometen en las proximidades del colegio, como la construcción de un parque infantil y de un área recreativa para la tercera edad.
El delegado del Gobierno destacó que el Ministerio de Política Territorial ha pagado ya el 69 por ciento del coste total de los once proyectos de As Pontes.
Louro solicitó este Ayuntamiento que “vayan pensando ya las obras que quieren incluir en el FEIL de 2010”, que dará prioridad a proyectos de carácter medioambiental, de modernización tecnológica y de desarrollo de la Ley de Dependencia. EFE

También podría gustarte
Comentarios