Los fundadores de Skype revelan su nueva empresa de vídeo

Unos de los pioneros de las tecnologías Peer-to-peer, Niklas Zennström y Janus Friis, se han aventurado en un nuevo proyecto: un servicio de TV en línea que ofrece vídeo. De momento el servicio está en fase beta pero sus desarrolladores dicen que sus contenidos aumentarán rápidamente.


Este servicio de vídeo en streaming, que antes recibía el nombre clave de “The Venice Project”, ya cuenta con un nombre definitivo (Joost), según a confirmado Frederikde Whal, presidente de la compañía.
El servicio, que actualmente está siendo probado por un grupo escogido de usuarios, permitirá la visualización de la TV sobre los ordenadores, además de ofrecer funciones como videoconferencia y la capacidad de realizar búsquedas de programaciones en vídeo. Joost tiene planeado ofrecer un acceso de prueba o test, al servicio, a un mayor número de usuarios en breve, que coincidirá con el lanzamiento de la versión 0.8. Está previsto que se ofrezca una versión pública del servicio durante la primera mitad de este año.
El uso de Joost, sin embargo plantea un problema para los usuarios que cuenten con un sistema de pago mensual basado en su consumo de ancho de banda, ya que consume 320 MB de media por descarga y genera 105 MB de trafico de subida por cada hora de visualización de contenidos. Estos 105 MB por hora supone ocupar casi la totalidad de la conexión de una línea ADSL estándar de las que actualmente se ofrecen en Europa y dobla la velocidad de subida de 256 Kbps de este tipo de conexiones.
En la documentación proporcionada a los probadores de la beta se advierte que el servicio “agotará un margen de 1 GB de capacidad en 10 horas de uso” y explica que a una vez que al dejar de utilizarse es necesario asegurarse de haberla cerrado correctamente para que no consuma ancho de banda de la conexión.
Además de su nuevo servicio Joost, Zennström y Friis fundaron el servicio de intercambio de música conocido como Kazaa y Skype VoIP, la aplicación de llamadas de voz sobre IP.
Más información en Joost.

También podría gustarte
Comentarios