Los incidentes y ataques de seguridad informáticos crecieron un 13,7 por ciento en el segundo trimestre, según ISS

Los incidentes y ataques de seguridad informáticos crecieron en todo el mundo un 13,7 por ciento en el segundo trimestre, con respecto a los tres primeros tres meses del año, según el informe IRIS de la compañía Internet Security Systems (ISS).


No obstante, resulta llamativo que el número de nuevas amenazas se haya reducido, pasando de las 752 de del primer trimestre de 2003 a 654 en el siguiente. Por contra, el número de vulnerabilidades aumentó un veinte por ciento, pasando de 606 a 727. Según informó hoy ISS, este incremento de incidentes se debe al mayor número de amenazas que aprovechan vulnerabilidades ya conocidas y no corregidas por los departamentos de informática, por lo que las organizaciones se convierten en objetivo de los ‘hackers’ para perpetrar nuevos ataques aprovechando viejas amenazas y técnicas.
Por otro lado, el informe reveló que una cuarta parte de los incidentes de seguridad ocurrieron en fin de semana, mientras que el miércoles fue el día con mayor número de casos, registrando una media de 1,8 millones. Además, de los veinte sectores estudiados, el de Servicios fue el más atacado (24,2 por ciento), seguido por Banca y Seguros (19,4), Comercio minorista (15,7), Manufactura (10,6) y Administración (7,6). El menos perjudicado en estos tres últimos meses fue el sector sanitario, que registró el 2,9 por ciento de las incidencias de seguridad.

También podría gustarte
Comentarios