Los nacionalistas acusan al gobierno de hacer una pésima promoción industrial

Diario de Ferrol. Desde la oposición aseguran que el alcalde, Valentín González, ha anunciado públicamente la intención de implantar en el municipio una serie de empresas, de las que llega a dar, según indican los socialistas, el nombre y razón social de las mismas, unas declaraciones en las que regidor, dicen, “volve a faltar a verdade”.


Según señalan desde PSOE eumés, en la toma de posesión del actual alcalde ya existían cinco proyectos en construcción y uno en implantación, alguno de los cuales, señalan, tiene ya tramitado su expediente en el Concello desde el mes de septiembre. Hasta la fecha, dicen, el promotor de esta obra “tentou entrevistarse con él, sen éxito”.
También se quejan desde la oposición del retraso en la adjudicación de parcelas en Penapurreira, ya que el proceso establece como condición previa la obtención de una subvención pública al proyecto presentado.
Los socialistas recuerdan también al alcalde que desde que en junio de 2006 se firmó el protocolo de colaboración entre Industria y la Consellería de Innovación, se está a la espera de rubricar los convenios que posibiliten comenzar a comprar los terrenos, cerca de 11.850.000 metros cuadrados , y redactar los proyectos para el nuevo sector de Penapurreira. Por todo esto el BNG exige “responsabilidade, rigor, capacidade, seriedade e, sobre todo, verdade” al regidor municipal.

También podría gustarte
Comentarios