Los ponteses pueden donar sangre esta semana delante del centro de la tercera edad

La Voz de Galicia. La semana pasada fue en Pontedeume, y ahora es el turno de As Pontes. El Concello pontés y el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) ponen en marcha una iniciativa para fomentar las hemodonaciones y garantizar así que los hospitales gallegos disponen de sangre suficiente este verano para atender las operaciones. Fruto de esa campaña, una unidad móvil del CTG permanecerá estacionada en el centro de la villa pontesa, delante del centro social de la tercera edad, hoy y mañana en horario de mañana y tarde. Las personas que deseen donar pueden acudir de 10 a 14 y de 16.30 a 21 horas, según informó ayer el Concello.


En los últimos días, la concejalía de Servizos Sociais de As Pontes envió tarjetas informativas a los vecinos llamándolos a participar en esta campaña de donaciones.
Datos aportados por el Concello revelan que los ponteses realizaron el año pasado 1.100 donaciones de sangre, una cifra que se encuentra por encima del índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Campañas como la que hoy y mañana se ponen en marcha en As Pontes se están llevando a cabo en más de doscientos municipios gallegos

También podría gustarte
Comentarios