Los procesadores Cell ofrecerán arquitectura multiprocesador y soportarán diferentes sistemas operativos

IBM, Sony Corporation, Sony Entertainment y Toshiba han hecho públicas algunas de las características clave del microprocesador Cell, que están desarrollando ambas compañías para utilizarlo en aplicaciones informáticas de última generación.


Las cuatro empresas han anunciado que desvelarán los detalles técnicos de Cell en la Conferencia Internacional sobre Circuitos de Estado Sólido (ISSCC), que se celebrará en San Francisco del 6 al 10 de febrero de 2005.
Cell es un microprocesador que contiene un núcleo de procesador POWER de 64 bits y múltiples núcleos de procesadores capaces de realizar masivos procesos de cálculo. Este procesador ha sido diseñado para realizar cargas de trabajo de cálculo intensivo y aplicaciones de banda ancha con contenido multimedia, entre las que se incluyen aplicaciones de entretenimiento para ordenadores, películas y otras formas de contenido digital.
Este procesador es escalable y puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, desde pequeños sistemas digitales en el hogar hasta aplicaciones en productos de entretenimiento, e incluso en aplicaciones científicas que requieren de potencia similar a las de los superordenadores.
Este procesador se basa en una arquitectura de multiprocesador, soporta diferentes sistemas operativos y ofrece gran ancho de banda en la memoria principal, así como en procesadores auxiliares. Permite la gestión de recursos para aplicaciones en tiempo real e incorpora capacidades de seguridad del hardware instaladas en el propio procesador, como apoyo al sistema. Además, está implementado en tecnología de aislante de silicio de 90 nanómetros.

También podría gustarte
Comentarios