Los virus infectan el 13,4 % de los correos electrónicos en España

En la última semana, el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) detectó un total de 3,77 millones de correos electrónicos infectados por algún tipo de virus en la última semana, lo que supone que el 13,4% de los mensajes analizados contiene un código malicioso que puede ocasionar graves daños en los archivos de los ordenadores atacados.


Este nivel de “e-mails” infectados supone un descenso de 2,1 puntos porcentales respecto a las cifras publicadas por el organismo estatal la pasada semana, cuando se localizaron un total de 4,45 millones de correos corrompidos.
Según los datos del CAT las diferentes versiones del virus “Netsky” fueron responsables del 69,3% de las infecciones detectadas en los ordenadores españoles en los últimos siete días.
Además, el “Zabi.B” infectó el 14,5% del total de correos analizados, mientras que el “Bagle.AB” fue el culpable del 4,3% de los mensajes corrompidos, el “Mabutu” copó el 1,9% de los ataques y el “Mydoom.M” fue localizado en el 1,3% de los “e- mails” infectados.

También podría gustarte
Comentarios