Lotina: ‘Piscu, que se olvide de la Segunda B’

[La Opinión de A Coruña] Miguel Ángel Lotina confirmó ayer que el canterano Adrián López, Piscu, seguirá contando para el primer equipo aun cuando Alberto Lopo y Pablo Amo estén totalmente recuperados. El central del Fabril seguirá ejercitándose como si fuera uno más de la plantilla profesional. “A Piscu le ponemos el dorsal en cualquier momento, y que se olvide de la Segunda B”, anunció.


El preparador blanquiazul reiteró su intención de contar con más jugadores del filial en el futuro inmediato, siempre contando con el consenso del entrenador del Fabril, Tito Ramallo, y del responsable de las categorías inferiores, Ernesto Bello. Lotina insistió en que sería absurdo hacer un desembolso económico en el mercado invernal para incorporar a un futbolista si antes se puede encontrar la solución en casa.
“Yo no soy caprichoso. No me siento a ver el Fabril y digo: `ése para el primer equipo´. No. Eso lo hace alguna lumbrera. Yo no. Yo primero hablo con Tito (Ramallo) y con Ernesto (Bello). Si ellos me dicen que en el filial tenemos lo que necesito, está claro que no vamos a fichar a nadie”, zanjó el preparador del conjunto blanquiazul.
Lotina insistió en que no es a él a quien corresponde tomar las decisiones en ese sentido. “La palabra la tienen Tito y Ernesto, no Lotina ni el presidente -recalcó-. Si tenemos en el filial lo que necesitamos, no nos vamos a gastar ni un duro. No vamos a ir a Brasil a por un jugador si lo tenemos aquí, bajo ningún concepto”.
El sábado verá el Fabril-Lugo:
Además, Lotina anunció su intención de desplazarse a Abegondo el próximo sábado para asistir al partido que enfrentará al Fabril y al Lugo a partir de las 17.30 horas. La campaña que está haciendo el filial, actualmente líder del grupo I de Segunda División B, le parece que está siendo “sensacional”. “Aún no lo he visto jugar, pero no hace falta saber mucho para darse cuenta de que está haciendo una temporada magnífica”, indicó al respecto.
Piscu ha sido el primer futbolista en debutar en Primera con el Dépor de la mano de Miguel Ángel Lotina. El central de As Pontes ha sido la pareja de Fabricio Coloccini en el eje de la zaga en las últimas seis jornadas del campeonato. Hasta la fecha su rendimiento está siendo espectacular, por lo que el técnico seguirá confiando en él para ser titular, al menos hasta que Lopo esté al cien por cien.

También podría gustarte
Comentarios