Luz verde para la apertura de la playa de As Pontes

El Concello inaugurará el arenal el lunes tras recibir autorización de la Xunta con un día lleno de actividades
A. DE ANTONIO
[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes por fin podrá poner a disposición de los vecinos la playa del lago. Lo hará el lunes después de que desde la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se diera la pertinente autorización tras recibir los resultados de los análisis de Sanidade, que finalmente dieron positivo.


Se trata de un arenal de 400 metros de ancho en el que será posible adentrarse hasta 50 metros en el agua.
Así, el próximo 20 de agosto dará comienzo el acto de apertura a las doce del mediodía, cita que se alargará hasta las doce de la noche. Desde por la mañana circulará un tren turístico para trasladar a todo el que quiera hasta la nueva playa de As Pontes. Partirá desde el Concello con viajes de ida y vuelta ininterrumpidos durante toda la jornada.
Además, tanto en la playa como en el campo de las inmediaciones se instalará un hinchable para niños y un palco para las actuaciones musicales que comenzarán a las seis de la tarde y correrán a cargo de la banda de música tradicional de la Escola municipal, la banda cultural de As Pontes, la banda Jin Tony`s Son y el grupo folck Muxarega.
Fuegos y paisaje
A las once de la noche tendrá lugar un espectáculo pirotécnico y durante toda la jornada habrá un globo aerostático que sobrevolará la zona para que los interesados puedan de forma gratuita conocer el nuevo perfil de la villa minera desde las alturas. El alcalde, Valentín González Formoso, comentó ayer que con esta actuación el Concello logra cumplir un deseo de los vecinos y aumentar el atractivo turístico del municipio de As Pontes.
Los vecinos podrán subirse a un globo aerostático y disfrutar de las vistas

También podría gustarte
Comentarios