El Concello pontés renueva Santa María en su apuesta por la mejora estética local

[El Progreso] El Concello de As Pontes destina más de 50.000 euros a la remodelación de la fachada del colegio Santa María, una actuación enmarcada dentro del plan de mejora estética del centro urbano impulsado por el gobierno local.
«Santa María es uno de los edificios emblemáticos de As Pontes, tanto por su ubicación como por toda su historia», explica la teniente de alcalde, Montserrat García, en alusión a una escuela habanera que fue inaugurada en el año 1.929 y construida con fondos que enviaban los emigrantes ponteses desde Cuba.
«El colegio marca de una manera especial el centro de la villa, por eso apostamos por un plan de recuperación que empezó el año pasado con la renovación del muro exterior, ya obsoleto, y con la construcción de una pérgola de entrada al centro», explica la edil pontesa. «Quedaba la espinita del pintado», dice, mientras indica que eligieron el color azul para renovar la fachada, durante décadas anaranjada, «por la propia fisonomía del edificio», un ejemplo de construcción habanera.

También podría gustarte
Comentarios