Mac OS X Lion ya en manos de los desarrolladores

Apple ha lanzado una versión preliminar, solo disponible para desarrolladores, del que va a ser el próximo sistema operativo de los Mac, Mac OS X Lion.
Mac OS X Lion cuenta con muchas de las fucnionalidades estrenadas en el iPad. Mac OS X Lion incorpora Mission Control, una nueva vista unificada de todas las aplicaciones y ventanas que están ejecutándose en el Mac; Launchpad, un nuevo lugar para todas las apps Mac del usuario; apps a toda pantalla que usan la pantalla del Mac al completo; y nuevos gestos Multi-Touch. Lion incluye también la Mac App Store, el mejor lugar para descubrir, instalar y actualizar de forma automática las apps del Mac.


La versión preliminar de Lion está disponible para los miembros del Mac Developer Program hoy mismo, a través de la Mac Developer. Y la versión final de Lion se lanzará al mercado para los clientes este verano.
Mission Control es una potente característica, totalmente nueva, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces, y aplicaciones a toda pantalla, para ofrecer al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac. Con un simple deslizamiento del dedo, el escritorio se aleja para mostrar las ventanas abiertas agrupadas por apps, miniaturas de las apps a pantalla completa, así como el Dashboard; y permite al usuario desplazarse instantáneamente a cualquier lugar con un simple clic.
Launchpad hace que sea más fácil que nunca localizar y lanzar cualquier app. Con un simple clic. Launchpad muestra todas las apps del Mac en una elegante vista en la que el usuario puede lanzar, reordenar u organizar las apps en carpetas. Y permite incluso organizar las apps en múltiples páginas y moverse de una a otra.
Mac OS X Lion aporta al Mac la experiencia a pantalla completa que adoran los usuarios del iPad. Con un sólo clic, la ventana de la aplicación pasa a ocupar toda la pantalla, sacando partido de la brillante pantalla del Mac. El usuario puede moverse de una ventana a toda pantalla a otra, e incluso al Escritorio o al Dashboard.
Los nuevos gestos Multi-Touch y las fluidas animaciones ofrecen una forma natural e intuitiva de interaccionar con el Mac. Entre los nuevos gestos se incluyen pellizcar con los dedos para hacer “zoom in” en una página web o imagen, deslizar a izquierda o derecha para pasar página o conmutar entre apps a toda pantalla, y deslizar hacia arriba para entrar en Mission Control.
En Mac OS X Lion se incluye también la Mac App Store, donde el usuario puede encontrar magníficas nuevas apps, comprarlas usando su cuenta en iTunes, y descargarlas e instalarlas en un sólo paso. Las apps compradas en la Mac App Store se instalan directamente en el Launchpad.
Entre las características adicionales de Mac OS X Lion se incluyen:
· Una nueva versión de Mail, con un diseño elegante, a pantalla completa, inspirado en el iPad; Conversations, que agrupan automáticamente los mensajes relacionados en una línea de tiempo de fácil lectura; búsquedas más potentes; y soporte para Microsoft Exchange 2010.
· AirDrop, una forma extraordinariamente sencilla de copiar ficheros de manera inalámbrica, de un Mac a otro, sin necesidad de configuración.
· Versions, que guarda automáticamente las sucesivas versiones de los documentos a medida que los crea el usuario, y ofrece una forma muy fácil de explorar, editar e incluso volver a versiones anteriores.
· Resume, que de modo muy práctico devuelve las apps justo al estado en el que las dejó el usuario antes de reiniciar el Mac o de salir y relanzar una app.
· Auto Save, que guarda automáticamente los documentos a medida que el usuario trabaja en ellos.
· FileVault totalmente nuevo que aporta encriptación del disco completo, de muy alto rendimiento, tanto para discos locales como externos, así como la capacidad de eliminar datos del Mac de manera instantánea; y
· Mac OS X Lion Server, con el que configurar un servidor es más sencillo que nunca y añade soporte para gestionar sistemas con Mac OS X Lion, además de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.

También podría gustarte
Comentarios