macOS High Sierra llegará en septiembre

Apple ha mostrado hoy un primer vistazo, muy limitado, de macOS High Sierra, la última versión del sistema operativo de escritorio, que ofrece nuevas tecnologías de almacenamiento, vídeo y gráficos que allanan el camino para futuras innovaciones en el Mac.

Apple ha mostrado hoy un primer vistazo, muy limitado, de macOS High Sierra, la última versión del sistema operativo de escritorio, que ofrece nuevas tecnologías de almacenamiento, vídeo y gráficos que allanan el camino para futuras innovaciones en el Mac.

MacOS High Sierra ofrece un nuevo sistema de archivos, soporte para la Codificación de Video de Alta Eficiencia (HEVC) y una actualización de Metal, la tecnología gráfica avanzada de Apple que impulsa todo, desde el aprendizaje de máquinas hasta la creación de contenido de realidad virtual. MacOS High Sierra también incluye una serie de mejoras y refinamientos para las aplicaciones que los usuarios de Mac disfrutan todos los días, como Fotos, Safari y Correo.

Nuevo sistema de archivos Apple

El sistema de archivos de Apple (APFS) ofrece un rendimiento mejorado, seguridad y fiabilidad de los datos y proporciona una base para futuras innovaciones de almacenamiento. Una arquitectura avanzada optimizada para las tecnologías masivas de almacenamiento de hoy en día, APFS hace que las operaciones comunes como la copia de archivos y directorios sean instantáneas, ayuda a proteger los datos de apagones y fallos del sistema y mantiene los archivos seguros con encriptación nativa. MacOS High Sierra también mantiene una completa compatibilidad de lectura y escritura con unidades HFS+ y está diseñado para adaptarse a futuros avances en la tecnología de almacenamiento.

Codificación de vídeo de alta eficiencia

El soporte para el estándar HEVC (H.265) permite la retransmisión y reproducción de archivos de video 4K con una calidad increíble que son hasta un 40 por ciento más pequeños que con el estándar H.264 actual. Con HEVC, Apple facilita la alta calidad en el streaming de vídeo en redes en las que sólo era posible la transmisión en HD, mientras que la aceleración de hardware en el nuevo iMac y MacBook Pro ofrecen codificación y edición HEVC increíblemente rápidas y eficientes.

Metal 2

Metal 2 es la manera más rápida y eficiente de aprovechar la potencia de la GPU en el Mac. Metal 2 cuenta con una API mejorada y un rendimiento avanzado que ayuda a los desarrolladores a acelerar sus aplicaciones. Además, añade soporte para el aprendizaje automático utilizado en el reconocimiento del habla, procesamiento del lenguaje natural y la visión por ordenador. La combinación de Thunderbolt 3 y Metal 2 permite a los usuarios más exigentes acceder a poderosas GPUs externas. Un kit de desarrollo de gráficos externos se ofrecerá a los desarrolladores todo el hardware y software que necesitan para optimizar sus aplicaciones.

Los miembros registrados del Programa de desarrolladores de Apple pueden obtener todo lo que necesitan para optimizar sus aplicaciones para gráficos externos con el kit de desarrollador de gráficos externos por 889 € que incluye un chasis de expansión externo PCI Thunderbolt 3, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 con VRAM de 8 GB y un concentrador USB-C.

Realidad virtual

Basándose en el rendimiento de Metal 2 y el hardware Mac más reciente, macOS High Sierra añade soporte para la creación de contenido VR por primera vez, permitiendo a los desarrolladores crear contenido de inmersión, 3D y Realidad Virtual en Mac. Valve está optimizando su plataforma SteamVR para macOS y permitiendo la conexión de los auriculares HTC Vive, mientras que Unity y Epic están llevando sus herramientas de desarrollo VR a macOS. También a finales de este año, Final Cut Pro X añadirá soporte para flujos de trabajo profesionales de 360 ​​grados con la capacidad de importar, editar y exportar videos de 360 ​​grados.

Fotos

Fotos en macOS High Sierra agrega una nueva barra lateral permanente que presenta álbumes y herramientas de organización. Una vista de edición rediseñada incluye nuevas herramientas como curvas, para el ajuste fino de color y contraste y color selectivo o para realizar ajustes dentro de un rango de colores definido. Las Life Photos pueden ahora ser editadas con efectos y Memories selecciona ahora las fotos de los usuarios y los videos alrededor de varios temas nuevos. Fotos ahora es compatible con editores externos, por lo que Photoshop, Pixelmator y otras aplicaciones se pueden iniciar directamente en Fotos, y los cambios se guardarán de nuevo en la biblioteca de fotos. Y por primera vez, se abre la posibilidad de poder imprimir libros desde otros proveedores como Animoto, ifolor, Shutterfly, WhiteWall y Wix, directamente desde la aplicación Fotos.

Otras mejoras de las aplicaciones

• Safari puede utilizar automáticamente el modo lector para abrir artículos en un formato limpio y despejado, mientras que Bloqueo de reproducción automática detiene los vídeos y otros medios con audio que se reproduzcan automáticamente en el navegador.
• La prevención inteligente de seguimiento en Safari utiliza el aprendizaje automático para identificar y eliminar los datos de seguimiento que utilizan los anunciantes para seguir la actividad web de los usuarios.
• La búsqueda por correo se hace más rápida y sencilla con Top Hits, que pone los resultados más relevantes en la parte superior de la lista de mensajes de un usuario.
• Siri en el Mac responde con una voz natural y más expresiva, y al usar Apple Music, aprende las preferencias de música, crea listas de reproducción personalizadas.
• Notas agrega tablas simples, donde un usuario puede escribir en celdas, hacer ediciones y mover filas y columnas.
• Spotlight proporciona información sobre el estado de un vuelo, incluidos los horarios de salida y llegada, los retrasos, las puertas, las terminales e incluso un mapa de la ruta de vuelo.
• Compartir archivos de iCloud permite compartir cualquier archivo almacenado en la unidad de iCloud y colaborar con otras personas.

La versión preliminar para desarrolladores de macOS High Sierra está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy y el programa de beta pública estará disponible para usuarios de Mac a finales de junio en beta.apple.com. MacOS High Sierra estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita desde la Mac App Store. Para obtener más información, visita apple.com/macos/high-sierra-preview.

También podría gustarte
Comentarios