Macromedia desvela la nueva Plataforma Flash

La demostrada tecnología potencia el contenido digital, aplicaciones y comunicaciones; Macromedia avanza la próxima generación de Flash Player


Barcelona, 30 de junio de 2005. Macromedia (Nasdaq: MACR) desvela la nueva Plataforma Flash, un sistema completo para entregar las mejores experiencias para contenido dinámico, aplicaciones y comunicaciones a través de cualquier navegador, sistema operativo o dispositivos móviles de todo tipo. La Plataforma Flash provee todas las soluciones que hacen posibles las experiencias digitales excelentes. Se trata de una tecnología demostrada que empresas e instituciones tales como America Online (AOL), SAP, Wharton y Yahoo! han adoptado para satisfacer sus diversas necesidades. Al mismo tiempo que la empresa desvela la nueva plataforma Flash, también se ha avanzado un poco más acerca de la próxima generación de Macromedia Flash Player, ahora en fase Beta. Bajo el nombre en clave de “Maelstrom”, el Player actualizado mejorará dramáticamente la expresividad y rendimiento de Flash. Para más información, por favor visite http://www.macromedia.com/go/maelstrom .
La Plataforma Flash es un sistema completo. Incluye un runtime de cliente universal, una especificación de formato de archivo (SWF), un modelo de programación robusto, herramientas de desarrollo con una larga experiencia de éxito, una entregada tecnología de servidor, soluciones integradas y el soporte de los socios de integración de sistemas más destacados, ISVs y OEMs. Una serie de herramientas y soluciones de terceros basadas en la Plataforma Flash consolidan dicha plataforma, como por ejemplo SAP NetWeaver Visual Composer (anunciado en abril http://www.macromedia.com/es/macromedia/proom/2005/05_05/sap.html). La Plataforma Flash facilita experiencias que permiten la diferenciación en diversos mercados verticales: servicios financieros, educación, gobierno y telecomunicaciones, incluyendo en este último, el mercado de dispositivos móviles. Para más información acerca de la Plataforma Flash, por favor visite http://www.macromedia.com/go/platform.
“La Plataforma Flash es un complemento perfecto para SAP NetWeaver Visual Composer y Enterprise Service Architecture (ESA),” comenta Roman Bukary, Vicepresidente de Solution Marketing en SAP. “Con ESA los usuarios disponen de una rica provisión de funciones empresariales, procesos y servicios, y Macromedia Flex proporciona una excelente manera para realzar la presentación de dichos servicios. Juntos, SAP y Macromedia pueden subir el listón en la productividad y calidad de las experiencias de usuarios para SAP Analytics y una amplia gama de otras aplicaciones empresariales que se basan en ESA.”
“Las principales empresas y organizaciones están acogiendo y asumiendo la creencia que Macromedia ha evangelizado en el mundo de Internet: Las grandes experiencias construyen grandes negocios,” comenta Stephen Elop, CEO de Macromedia. “Las grandes experiencias mejoran la interactividad de clientes y empleados, mejoran directamente las ventas y entregan una experiencia de marca realmente atractiva, todo ello conduciendo a un ROI muy significativo al lograr un incremento en el uso, fidelidad a la marca y satisfacción de cliente. La Plataforma Flash se está convirtiendo rápidamente en un componente central en la estrategia general de negocio de la empresa.”
“Flash ha crecido hasta convertirse hoy en día en la Plataforma Flash, entregando la próxima generación de experiencias en línea a los clientes que desarrollan contenidos interactivos, aplicaciones y comunicaciones para ser usadas en cualquier tipo de navegador, sistema operativo y dispositivos móviles,” comenta Kevin Lynch, Arquitecto de software en Macromedia. “La Plataforma Flash provee la base sólida necesaria para entregar experiencias que perfectamente complementan las infraestructuras empresariales existentes y las tecnologías del lado servidor como J2EE y .NET.”, añade el Sr. Kevin Lynch.
Macromedia Flash Player, que configura la espina dorsal de la Plataforma Flash, es el runtime líder para entregar experiencias de usuario a través de cualquier navegador, sistema operativo y dispositivos móviles de todo tipo. Instalado actualmente en 600 ordenadores y dispositivos móviles conectados a Internet, incluyendo más de 100 licencias en empresas del sector electrónico de consumo, Flash Player posibilita que los contenidos desarrollados por una consolidada comunidad de 1 millón de desarrolladores puedan ser utilizados y desplegados en una amplia gama de dispositivos.
El estreno Maelstrom de Flash Player fortalecerá aún más la Plataforma Flash con expresividad mejorada, mejoras en el rendimiento, increíbles mejoras en la presentación de las fuentes y un nuevo codec de video de mayor calidad. Maelstrom está actualmente en la fase Beta y estará disponible para descarga pública en el trascurso de este año. Los estudios realizados por NPD Group muestran que los estrenos de Flash Player alcanzan por norma general el 80% de adopción en equipos conectados a Internet en sólo 12 meses, mientras que otras plataformas de cliente tardan años en alcanzar un índice de audiencia similar. Para más información acerca de los índices de adopción de Flash Player, rogamos visite http://www.macromedia.com/go/player_adoption.
“Existe un vacío en el que la tecnología frecuentemente fracasa en cumplir con las nuevas necesidades empresariales”, comenta Mark Driver, Vicepresidente y Director de Investigación en Gartner. “Mientras los desarrolladores crean aplicaciones cada vez más complejas y de mayor importancia en la misión de las empresas, éstos no deben perder de vista la riqueza visual que tradicionalmente entregan las interfaces gráficas de usuario. Adicionalmente, la necesidad de una mayor agilidad en TI dicta el acceso a aplicaciones desde múltiples dispositivos. Las plataformas que permiten una rápida entrega de ricas comunicaciones, contenido y aplicaciones en los dispositivos de los consumidores están ayudando a los innovadores empresariales darse cuenta de la increíble ventaja competitiva que supone entregar mejores experiencias digitales a sus clientes.
La Plataforma Flash abarca la fuerte integración entre los siguientes principales productos: el ubicuo cliente multiplataforma, Macromedia Flash Player; Macromedia Flex para el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet (RIA); Macromedia Flash MX 2004 para la creación de contenido dinámico e interactivo; Macromedia Flash Communication Server para streaming bidireccional de audio y video; Macromedia FlashCast para entregar contenido móvil; Macromedia Breeze para entregar comunicaciones en línea realmente impactantes; Y, el runtime de cliente Macromedia Flash Lite para su uso en dispositivos móviles. Con el tiempo, se seguirá mejorando la Plataforma con nuevos productos y futuras nuevas versiones de los productos aquí citados.
Acerca de Macromedia
La experiencia cuenta. Macromedia, Inc. está motivada por la creencia en que las grandes experiencias construyen grandes negocios. Nuestro software permite que miles de usuarios, desarrolladores y diseñadores puedan crear y entregar experiencias memorables, convincentes y efectivas en Internet, en medios estáticos, inalámbricos y en dispositivos digitales. www.macromedia.com/es

También podría gustarte
Comentarios