Macworld Expo 2006: ¿nuevos iBook con Intel, Mac mini media center, iLife 06 o iPod nano de 1 GB?

Hoy, martes 10 de enero, en la conferencia inaugural de Macworld Expo, Steve Jobs desvelará finalmente si los Mac con Intel están ya aquí o habrá que esperar a junio, fecha inicialmente prevista, para ver los primeros Mac con los nuevos procesadores. Por el lado que respecta a los procesadores, Intel ya ha anunciado, el pasado 5 de enero, sus nuevos chips de nombre clave Yonah de doble núcleo y bajo consumo que se espera sean los utilizados en los inminentes Mac con Intel.


Según los rumores, los primeros en poder disponer de un nuevo corazón x86 podrían ser lo nuevos iBook y Mac mini. Las dudas se despejarán mañana en la feria de San Francisco, que se celebra a entre los días 9 y 13 de este mes. Aunque Apple indicó en junio que los primeros Mac Intel no llegarían hasta primavera, los preparativos de la Macworld Expo parecen indicar que se avecina un anuncio de producto importante. No en vano, la prensa europea ha sido convocada a una retransmisión vía satélite, en Londres, de la conferencia de Jobs tras la cual mostrará a los periodistas las novedades presentadas (aunque no es una garantía, sería extraño que Apple llevase a cabo tanto despliegue para presentar novedades menores).
¿Intel Yonah para los iBook? Según las noticias que circulan por los principales sitios de rumores orientados al mundo Mac en Internet, los nuevos Mac mini e iBook que se mostrarán en la Macworld Expo de San Francisco dispondrán de procesadores Centrino Duo de Intel. Tal y ciomo se esperaba desde hace algunos meses, estos chips Centrino Duo están disponibles con velocidades entre 1,5 GHz y 2,16 GHz.
Todo apunta a que Apple puede lanzar nuevos iBook con chips de doble núcleo a 1,5 GHz ahora, mientras que los nuevos PowerBook con el procesador Yonah procesador llegarán a finales del primer trimestre y alcanzar velocidades superiores. Desde hace algunos meses, se rumorea también que el nuevo iBook podría incorporar una pantalla panorámica de 13 pulgadas con una mayor resolución que los modelos actuales.
¿Un Mac mini media center? Con respecto al Mac mini, se especula con que podría ser éste, en lugar del iBook, el primer Mac con equipar procesador Intel. Según los sitios web dedicados a rumores, este Mac mini con procesador Intel estará concebido como centro de entretenimiento para el salón. Este Mac mini incluiría una nueva versión ampliada de la aplicación Front Row inaugurada con los iMac G5 y capacidades para sintonizar y grabar contenidos de televisión.
De este modo, el Mac mini podría sustituir a una buena cantidad de dispositivos de salón como reproductores o grabadores DVD, equipos para música, consolas de juegos, etc. Según los rumores, este Mac mini podría incorporar un conector para el iPod, un disco duro de 3,5 pulgadas, lo que lo haría algo más grande de tamaño. Tampoco está claro si las capacidades para sintonizar y grabar vídeo estarán incluidas en la configuración de serie a través de un accesorio opcional para quienes quieran el Mac como ordenador de salón y no como segundo ordenador.
Debido a sus pequeñas dimensiones, cuando hace un año Apple lanzó el Mac mini, muchos vieron ya en él una máquina ideal para convertirse en centro de entretenimiento para el salón o como sistema para ser integrado en automóviles. Ahora es posible que Apple dé un nuevo impulso a este concepto para competir con los nuevos PC media center que podrían hacerse muy populares a partir de esta Navidad.
¿Un iPod nano de 1 GB? Apple informa desde hace algunas semanas en su tienda en línea del fin de existencias de su iPod shuffle de 1 GB. “Esperamos poder tener existencias de nuevo en enero”. Como era de esperar, se han desatado las especulaciones y se rumorea que Apple podría tener disponibles, desde este mes, un nuevo iPod nano más asequible y con 1 GB de capacidad para sustituir a este iPod shuffle.
Esta posibilidad tendría sentido debido a la gran popularidad del iPod nano por su atractiva estética y características, lo que haría innecesario que Apple ofreciese un iPod shuffle rediseñado, cuando ya tiene un diseño de éxito en el nano. El precio del iPod nano de 1 GB se situaría en torno a los 150 EUR, algo más caro que el actual shuffle de 1 GB, mientras que el iPod shuffle de 512 MB descendería a los 80 EUR.
iLife 06, iWork 06, “iWeb” y nuevas .Mac. Otro de los anuncios que se esperan es la nueva versión de iLife, que servirá de “tirón” para las ventas de nuevos equipos para quienes buscan en el Mac la herramienta ideal para el ocio y la creación digital en el hogar. Se espera que las nuevas versiones de las aplicaciones iLife estén más optimizadas y que incorporen algunas de las características de sus hermanas mayores. Así, GarageBand podría incorporar una vista de mezclador con mayores capacidades de automatización, nuevos instrumentos por software y posibilidades para grabar con mayores resoluciones y frecuencias de muestreo. Se especula también que iDVD podría mejorar la velocidad de codificación y grabación, e iPhoto podría incorporar también algunas de las capacidades de Aperture.
Por otro lado, Apple ha informado de que durante la conferencia, los servicios .Mac estarán de baja por mantenimiento, lo que hace sospechar que también podría haber novedades en estos servicios o en las capacidades que se añaden a las iAplicaciones a través de ellos. Se rumorea también la posibilidad de que Apple lance una revisión de su paquete iWork, así como una aplicación, “iWeb”, destinada a la publicación de contenidos en Internet (algo que tendría mucho sentido ya que ya incluye algunas herramientas para publicar galerías de fotos, películas, compartir archivos, o para publicar bitácoras (blogs).
¿iPod con Wireless? Según parece, las próximas generaciones iPod contarán con capacidades inalámbricas. PortalPlayer, suministrador para el iPod tiene planeado adquirir una pequeña firma especializada en tecnología sin cables que dedicará el 2006 a la construcción de capacidades inalámbricas para integrarse en el iPod. Por otro lado, Apple ya ha cumplimentado varias solicitudes de patentes para sistemas que incluyen la descripción de un reproductor portátil que puede transmitir sus contenidos sin cables a otros dispositivos. De momento, la barrera más importante se encuentra en el elevado consumo de energía que supone la conexión inalámbrica, que penalizaría notablemente la autonomía del iPod.

También podría gustarte
Comentarios