Mantecados, el sabor pontés

Cinco panaderías de As Pontes cocinan desde hace décadas el postre más exclusivo de la localidad

[El Progreso] Cinco panaderías de As Pontes cocinan desde hace décadas el postre más exclusivo de la localidad, que se prepara de forma tradicional y con productos naturales, con la misma receta de antaño. De sus hornos, alguno con más de un siglo de vida, salen una media diaria de 120 docenas de mantecados, más de 1.400 unidades para degustar.

NO SE PODRÍA entender la gastronomía pontesa sin los mantecados, un postre que, pese a tener más de un siglo de vida, se mantiene con la misma forma y el mismo sabor de siempre. Cinco panaderías, negocios familiares con larga tradición, cocinan desde hace décadas los mantecados en sus hornos, de los que salen una media diaria de 120 docenas, más 1.400 unidades. Y esa cifra aumenta, y mucho, en las fechas de más demanda: verano y Navidad.

«Aquí empezó mi abuela hace más de cien años», explica Domingo López, que regenta, junto con su hermano Pepe, la panadería Viuda de Domingo López. Tienen cuatro despachos -el de la Avenida de Galicia, donde están los hornos, y otros en el Barreiro, la Madalena y la Pardo Bazán-, desde donde comercializan 60 docenas de mantecados diarios.

Compra Mantecados de As Pontes en https://www.seitura.gal/producto/mantecados/

También podría gustarte
Comentarios