Más de 200 niños indios aprenderán inglés con cargo al erario del Concello

Diario de Ferrol. El Concello de As Pontes contribuirá con una aportación anual de 1.000 euros a la formación en materia de inglés de los más de 200 niños que, de procedencia humilde y problemática, crecen y se enriquecen personalmente al amparo del proyecto New Light. Nueve de esos menores estuvieron ayer en la villa minera.


La presencia de los niños en el municipio pontés -donde fueron recibidos por el alcalde, Valentín González- obedece a la contribución económica del Concello al apartado académico de un programa que arrancó en el año 2000 de la mano de Urmi Basu.
Ayudas como la recibida ayer han hecho posible sacar de la calle y de un destino casi seguro vinculado a la prostitución y las drogas a un grupo de 220 niños de los más de dos millones que malviven en la ciudad india de Calcuta.
Tres son los centros que se han convertido en la única referencia de unos menoresque el año pasado recibieron el respaldo de la Diputación con la donación de varios equipos informáticos y que casi a diario cuenta con la colaboración de entidades no gubernamentales, como es el caso de Mundo Cooperante. Una de sus responsables, Rosa López, explicó que el próximo objetivo pasa por la construcción de un hospital con capacidad para atender a 1.500 pacientes al año y especialmente pensado para tratar a enfermos de sida, ya sean niños o adultos.
En este sentido, apuntó que llevar a la práctica tal pretensión requiere de una inversión de 400.000 euros y que la Xunta y Mundo Cooperante ya han puesto su granito de arena con la adquisición de los terrenos en los que en su día se levantará el centro hospitalario. La delegación india pasará la jornada de hoy en la ciudad de Santiago de Compostela.

También podría gustarte
Comentarios