Matsushita (Panasonic), Hitachi y Canon se alían en el negocio de las pantallas LCD

Las compañías de origen japonés Matsushita (Panasonic), Hitachi y Canon han alcanzado un acuerdo para reforzar su posición en el sector de las pantallas planas de LCD. Gracias a este compromiso, las tres compañías serán capaces de desarrollar de forma más eficiente y rápida nuevas tecnologías relativas al LCD, así como podrán ampliar sus posibles aplicaciones, según se indica en el comunicado emitido.


Hitachi posee importantes avances tecnológicos en relación con el cristal líquido, sobre todo la tecnología IPS que permite una reproducción altamente fiel del color y mejores y más amplios ángulos de visión. Canon, por su parte, es reconocida por sus cámaras digitales, los equipos de ofimática o los equipamientos médicos. Finalmente, Matsushita, más conocida por su marca Panasonic, lidera a nivel mundial el sector de los televisores planos.
Según el acuerdo, Canon y Matsushita adquirirán cada una el 24,9 por ciento de los activos de la filial Hitachi Displays. Actualmente, esta filial pertenece en un 100% al grupo Hitachi, que a partir del 1 de abril pasará a contar con un 50,2% de las acciones. Esta filial se especializará en la fabricación de pantallas LCD de última generación de pequeño y mediano tamaño, así como en desarrollar la tecnología OLED.
Para Matsushita, estos movimientos forman parte de una estrategia orientada a continuar siendo líderes en el desarrollo y fabricación de pantallas plantas. La colaboración con Hitachi asegura un suministro estable de pantallas de cristal líquido y seguirá más adelante con la construcción de una planta de última tecnología para IPS Alpha Technology, una joint venture especializada en el desarrollo de dispositivos con tecnología IPS y dónde Matsushita aumentará su presencia en el futuro.
El objetivo de Matsushita es continuar con su estrategia integrada en el sector de las pantallas planas y aprovechar la avanzada tecnología de los paneles IPS para incrementar el liderazgo de las series VIERA de televisores de plasma. Asimismo, la mayor participación de la compañía en IPS Alpha le permitirá participar en la futura producción de pantallas OLED.

También podría gustarte
Comentarios