Medio centenar de «Escarabajos» participarán en la concentración de As Pontes el sábado 29

La Voz de Galicia. Medio centenar de Volkswagen Escarabajos participarán el sábado 29 en la Concentración de Escaravellos de As Pontes, organizada por el Escaravello Club de Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento. Los vehículos llegarán de toda Galicia, Asturias, Madrid y Portugal. Los más antiguos son de los años 1951 y 1956.


La concentración comenzará sobre las cinco de la tarde. Los coches permanecerán expuestos unas horas para que los vecinos puedan verlos, preguntar e intercambiar impresiones, y luego recorrerán las calles de la ciudad. Por la noche tendrá lugar una cena de confraternidad en el restaurante 5 Jotas. El domingo visitarán As Pontes y los alrededores.
El coordinador del club, Luis Martul, explica que estos coches pueden alcanzar entre los 90 y los 130 kilómetros por hora, dependiendo de su antigüedad. «O coche de 1951, por exemplo, ten un motor pequeno, de 25 cabalos. Son coches feitos para durar, non para correr, e son vehículos sen data de caducidade, que pasan de pais a fillos durante varias xeracións», declaró Martul.
El club se puso en marcha hace 15 años y cuenta con 217 socios de Galicia, Castilla, Asturias, Navarra y Portugal, y unos trescientos escarabajos. Han realizado ya 117 concentraciones, y la de As Pontes será la número 118.
Martul explicó que el Volkswagen Escarabajo empezó a comercializarse en 1947, y el último modelo se fabricó hace dos años en México, con 23 millones de unidades.

También podría gustarte
Comentarios