Microsoft presenta el mando para Windows Mixed Reality

Microsoft mantiene su apuesta por la realidad mixta y ha anunciado durante su conferencia para desarrolladores el mando (o al menos uno de los mandos) que utilizará Windows Mixed Reality para facilitar la interacción del usuario con los contenidos virtuales y reales mostrados por sus visores.

Microsoft mantiene su apuesta por la realidad mixta y ha anunciado durante su conferencia para desarrolladores el mando (o al menos uno de los mandos) que utilizará Windows Mixed Reality para facilitar la interacción del usuario con los contenidos virtuales y reales mostrados por sus visores.

Microsoft ha proporcionado cierta libertad a los fabricantes para crear sus propios visores Windows Mixed Reality, por lo que no está claro si estos mandos son un simple diseño de referencia o si por el contrario habrá otros modelos más adelante. Sea como sea, los controladores ofrecen seis grados de libertad a imagen y semejanza de los visores, con el importante detalle de que no es necesario instalar sensores externos en la habitación gracias a la tecnología de seguimiento óptico inside-out creada por Microsoft.

A nivel de control, los mandos ofrecen una superficie táctil tipo touchpad, una palanca de control para el pulgar, un gatillo y al menos tres botones (Windows, menú y un tercer botón situado en uno de los laterales del aparato). Microsoft no ha facilitado información relacionada con la duración de la batería.

Aunque los primeros visores Windows Mixed Reality estarán disponibles este verano (el pack con mando no llegará hasta el periodo navideño), serán unidades dirigidas a los desarrolladores. Microsoft ofrecerá inicialmente el modelo de Acer junto a dos mandos por 399 dólares (299 dólares sin mando), pero también se comercializará un visor firmado por HP que tendrá un precio unitario de 329 dólares. Si bien sus prestaciones serán sensiblemente inferiores a las brindadas por HTC Vive y Oculus Rift, también lo es la barrera de acceso para los desarrolladores, que deberán realizar una inversión en hardware muy inferior.

Las primeras reservas de los visores ya se han abierto en Estados Unidos y Canadá. Tanto el modelo de Acer como el de HP ofrecen dos pantallas LCD con una resolución de 1.440 x 1.400 píxeles cada una, un campo de visión de 95 grados, refresco a 90 Hz (nativo), conectores para auriculares y micrófono, un HDMI 2.0 y un USB 3.0. La principal diferencia visible entre ambos visores es que la versión de HP incorpora una banda con doble acolchado.

Hablando precisamente de la competencia, ni HTC Vive ni Oculus Rift serán compatibles con la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft. El motivo es que Windows Mixed Reality exige que todos los dispositivos brinden inside-out tracking en el propio visor, y tanto las soluciones basadas en SteamVR como el visor creado por Oculus requieren el uso de elementos externos. La pelota, por tanto, está en el tejado de HTC y Oculus.

Por el momento se desconoce cuándo tendrá lugar el lanzamiento de los primeros dispositivos Windows Mixed Reality orientados al consumidor final.
Fuente: Microsoft

También podría gustarte
Comentarios