Microsoft acopla LCS 2005 con las redes públicas MI

En un movimiento hacia la interoperabilidad de la mensajería instantánea (MI), Microsoft va a permitir la comunicación entre su servidor empresarial MI y las redes públicas orientadas al consumidor gestionadas por su división MSN y sus rivales Yahoo y America Online.


En este sentido, Microsoft ha anunciado que Live Communications Server (LCS) 2005, listo para comercializarse a partir del cuarto trimestre de este año, permitirá el intercambio de mensajes instantáneos con usuarios de AIM de AOL, Yahoo Messenger y MSN Messenger.
El acoplamiento entre LCS y las tres redes MI se proporcionará mediante módulos adicionales que se venderán por separado. Su precio se está decidiendo y se conocerá a finales de este año.
Hasta el momento, este tipo de interoperabilidad entre LCS y las tres redes MI de consumo solamente era posible mediante puentes con productos gateway de terceros. Sin embargo, al estar los nuevos módulos diseñados para trabajar específicamente con LCS, su funcionamiento con las redes MI públicas será más estable y seguro que con productos de terceros, según Taylor Collyer, director senior de Microsoft LCS.
Representantes de AOL y Yahoo han indicado por separado que la colaboración con Microsoft es un paso significativo para sus respectivos servicios de mensajería instantánea en el mercado corporativo, ya que les ofrecerá nuevas oportunidades.

También podría gustarte
Comentarios